El grupo Al Medievo surgió en el comienzo del año 2010, fruto del gusto por la história y,especialmente, por lá música antigua. És originário de Vila Pouca de Aguiar (norte de Portugal).

 

Cuenta con un diversificado repertorio instrumental y instrumental/vocal,del  tiempo medieval, a lo cual imprime gran vitalidad, obteniendo, al mismo  tiempo, distintas atmósferas musicales.

 

Los manuscritos utilizados por el grupo son muy variados, todavia, pueden destacarse el “LlibreVermell de Montserrat”,  “Carmina Burana” e “Cantigas de Santa Maria”.

 

Canta en siete lenguas antiguas: galaicoportugués, latín, provenzal, ladino, griego, italiano y yiddish. Utiliza cornamusa; schalmei; gralla; tarota; rabel; voces; tambores; djembé; panderetas; y varias otras percusiones.

En 2013 grabó su primer trabajo discográfico titulado "Chantons et Buvons" e en 2018, su segundo trabajo, titulado “ Quer’eu trobar”.

 

Al Medievo puede actuar en diferentes contextos: recreaciones históricas (ferias y mercados medievales, romanos y piratas), espectáculos en escenario, espectáculos en calle, pasacalles y cortejo, piezas de teatro, celebraciones de entrega mde cartas de foro, animación callejera, entre otros.

 

Durante los ocho años de su existência, el grupo se ha presentado en más de 60 lugares diferentes en la Península Ibérica, Francia y ha sido una presencia constante en las mayores ferias medievales celebradas en Portugal, en lugares como Óbidos, Silves, Guimarães, Castro Marim, Leça do Balio, entre otros.

 

Participó en un cortometraje “O Tesouro” del realizador Paulo Araújo, basado en un Cuento con el mismo nombre, Eca de Queirós, que se lleva a cabo en el período de la Edad Media.

 

Participó en varios programas de televisión (RTP1 e RTP Internacional), donde tuvo actuaciones musicales y presentó su trabajo.

Ha hecho varios conciertos que se celebran en el escenario, entre los cuales se destacan el III Festival Internacional de la Memoria Sefardí en Trancoso/Belmonte; la sesión solemne del "24 de junio - Día Uno de Portugal” en el Paço dos Duques de Bragança, em Guimarães; en el Teatro de Vila Real y en algunas de las principales FNAC Gran Oporto.

Ha hecho dos videoclips de los temas In taberna quando sumus / Traubentritt e Tempus est Iocundum.

 

En 2019 el Grupo Al Medievo continuará a disfrutar y a hacer disfrutar de la música com una história rica y peculiar, que los manuscritos han hecho llegar hasta nosotros, haciéndonos viajar, de la forma posible, en la tan anhelada y inalcanzable máquina del tiempo.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram ícone social
  • YouTube Social  Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Myspace Social Icon
  • reverbnation
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now